Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Cajón de-sastre  ~  Memoria histórica

aguion
Publicado: Jue Abr 15, 2010 4:00 pm Responder citando
Registrado: 25 Abr 2007 Mensajes: 1063
Zarpax, ahora que Vd. ha vuelto, le voy a colocar otro artículo de actualidad de Albiac.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-04-2010/abc/Opinion/abusar-de-la-memoria_14051959287.html

Me gusta citarle a Albiac, porque es una persona de parecidos antecedentes ideológicos a los suyos y a quien Vd. parece respetar.

Albiac, profesor de filosofía, también se preocupa por la práctica y por las mixtificaciones que la realidad sufre. Lo de la Memoria Histórica, va alcanzando el paroxismo y ahora va a ser utilizado, mas bien, y como nos temiamos a dinamitar el régimen salido de la Transición y a acabar con aquello de "pasar página" que algunos ingenuos creíamos que había sucedido.

El eterno retorno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Publicado: Vie Abr 16, 2010 9:54 am Responder citando
Invitado
Albiac y los sentimientos.
.............

Aguion, yo leo al Albiac en el ABC y no quisiera tener que comentar aquí sus textos..., preferiría comentar tus propios pensamientos, los pensamientos de Aguion.
................

¡Ah, Albiac! Otra vez Albiac:<<El dolor exhibido es sólo obsceno. Y miente. Siempre...

Las gentes que más sufrieron -algunas de ellas me son muy cercanas, demasiado para poder siquiera nombrarlas- callan. >>


Por lo menos, Albiac no niega los sentimientos como hacen algunos primogenéricos materialistas... Pero no los usa. No se deben usar... Cualquiera de tradición católica debería conocer y saber el núcleo de esa paradójica ética:

<Tened cuidado de no hacer vuestras buenas obras delante de las gentes para que os vean; de lo contrario, no tendréis recompensa ante vuestro Padre que está en los cielos.
Por tanto, cuando vayas a dar una limosna no mandes tocar la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para recibir el aplauso de los hombres; os lo aseguro: ya están pagados. Cuando vayas a dar una limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te dará la recompensa">
(Mt. 6)

...Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha...¡Para recibir, no "el aplauso de los hombres", sino sus votos! Que lo que se busca con todo esto son los votos, el poder por el poder, por la poltrona y sus pingües sueldazos.

Pues toda esta movida -viendo como van los sondeos electorales- está encaminada a crispar una vez más al país, a dividirlo, a enfrentarlo violentando continuamente la base de la democracia real basada entre otras cosas en una amnistía que estos inmensos cerdos han olvidado. Así como el Tren de la Muerte de Madrid del 2004 les dio unas elecciones que ya tenían perdidas, ahora procuraran ganar otras de manera similar: provocando el odio entre los españoles, el guerracivilismo. ¿No fue el mismísimo Zapatero el que dijo en las últimas elecciones que necesitaban crispación, que la crispación les iba muy bien?
El "Aznar asesino" está en la misma línea ideológica que los 'ataques' al Supremo de los defensores de Garzón y persigue los mismos fines: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/13/espana/1271177299.html .....Observen el uso de esto de la "sociedad civil" en boca de un ex fiscal jefe Anticorrupción:<"Hoy la sociedad civil ha salido a la calle y se ha manifestado contra los extremismos en el poder judicial"> Por lo visto el TS no es "civil", que debe ser castrense o eclesiástico! Esta demagogia es insoportable, y claro, los ignorantes bienintencionados caen en ella y así anudan la soga al cuello de la Nación.
.............

Prosigamos... Entonces en aquél mensaje de hace seis años también estaba Albiac de por medio: "España ayer, decidió morir, puse de Albiac al final..."

¿Acaso la "querella" contra el Tribunal Supremo y toda la correspondiente demagogia no va encaminada a eso? La vuelta de la tortilla, los delincuentes se autoexculpan acusando: http://www.20minutos.es/noticia/678221/0/

<Las tres causas coinciden en los rasgos más importantes. Han sido abiertas a instancias de acusaciones particulares y populares y con la oposición del ministerio fiscal, defensor institucional de la legalidad.> Para esta gentuza el Tribunal Supremo no es ningún "defensor de la legalidad". Es mejor no profundizar en esta mierda: <....la intención de quienes la han presentado de solicitar a España la identificación de todos los presidentes y ministros del país entre 1936 y 1977 y la detención de los que continúen vivos, entre los que se encuentra Fraga. La petición alcanza a Adolfo Suárez y al mismísimo Rey don Juan Carlos...............Por otra parte, el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, respondió ayer al líder del PP, que exigió su destitución por asistir al acto en el que se atacó al Tribunal Supremo, que «quien tiene que dimitir es Rajoy, que no vale para esto y tiene un partido podrido hasta la médula; que allí donde gobierna florece como esporas la corrupción».> (Es el PSOE el que tiene más causas por corrupción admitidas en los tribunales) ¡Fiat legalitas, pereat mundus!.

Es demasiado tener que aguantar todo esto! El propio secretario de Estado de Política Territorial atacando al Tribunal Supremo en compañía de toda la repugnante y bardajera farándula española.

.............

Prosigamos por donde íbamos...Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha... Ya escribí sobre la impostura de un primo mío aquí: http://josemarialama.blogspot.com/2006/06/desde-hoy-no-admito-en-este-blog.html

Me echaron de ahí por no seguir el guión de estos impostores que se autoproclaman de "izquierdas"... El hilo de aquella discusión acabó en mi último mensaje..., otra muestra más de lo que estas gentes entienden por "libertad". Si conservo varios amigos es por mi mujer... Si ella muriese antes que yo, rompería para siempre con todos ellos. Sólo me quedarían dos o tres. Los aguanto por ella.
Las "buenas personas" pueden llegar a ser bajo la repugnante ideología verdaderos necios canallas (por el lado oscuro de la virtud). Deshechos sin raciocinio y lacayos de sus prejuicios... A veces son y se dicen tanto más de "izquierdas" cuanto más dinero tienen y más de derecha fueron siempre. No los aguanto.

No me trato con mi primo..., siento demasiado ascos por estas gentes, por estas "gentuza", como las llama Pérez Reverte.

Allí, en el blog de José Mª Lama (de la asquerosa banda de Izquierda Unida, de la cual no tengo bastantes vómitos que escupir para demostrar quienes son estas "gentuzas"), dije:<Napoleón no llegó a conocer a nuestra entrañable República, pero dejó dicho:“La política no tiene corazón, le basta el juicio”....”La anarquía conduce siempre al gobierno absoluto” (Sentencias del Emperador)... ¿Y cómo es que aún hay hombres que pueden pensar que después de una revolución y una guerra civil iba a venir de golpe la sacrosanta democracia y su estulta confluencia estadística? Lo lógico y consecuente es la dictadura. Y eso fue lo que tuvimos, ya que es siempre el pueblo azuzado el que se busca su propia ruina, que diría Maquiavelo... Pero no sigo, ya que se, primo, que no te agrado...>

Esto me sigue pareciendo verdad. Cuando se usa del corazón -del pueblo llano-es que detrás está el "juicio" del maquiavélico político: Rubalcaba y cía. En esto son mil veces superiores a los mojigatos del PP que no saben responder.

Para salvarnos de la próxima dictadura socialista (a lo Hugo Chávez o peor) hay que abominar por completo de ese pasado fracasado y que ahora tratan de resucitar con tintes de magnanimidad y de honradez a base de cine malo y de imposturas de todos estos bardajas almodovarianos. Ese pasado contiene dentro de sí la seguridad de que son los mismos fracasados los que volverán a llevar a España otra vez al borde del desastre o al desastre total.

En verdad os lo digo: cualquiera que se diga de "izquierdas", si es honrado y si posee dos dedos de frente..., debería abominar de toda esa porquería (incluyendo a IU y toda la inmensa mierda del "ecologismo" como ideología) y dedicarse a ser simplemente un buen español, que es lo único que nos hace verdaderamente falta. Lo demás necesario se desprende de ello.

¡Ven, General Mena y sálvanos de estas hordas estalinistas y socialfascistas de infames!
................

Quisiera meter aquí un texto tal cual (no me resisto a hacerlo), que trata muy bien esto que digo de dedicarnos "a ser simplemente un buen español, que es lo único que nos hace verdaderamente falta" (los jubilados lo que deben hacer es filosofar e ir en bicicleta! y dejarse ya de monsergas militantes)... Y esto que viene trata de la "gnósis"... Pues bien, ante los grandes planes y las inmensas transformaciones de la totalidad, del todo social y político, el Estado, la Nación, Europa, el Mundo, el Pacto de Civilizaciones, la Paz universal, la Democracia como debe ser, en fin, el Universo entero, ante cualquier totalidad puesta a ser "corregida" y "superada" o "mejorada" por el voluntarismo del militante arreglamundos, pues lo total siempre abre la boca del ingenuo por la que le entra todo, se puede y se argumenta esta genial particularidad:<Se podría pensar una imagen estática del mundo, en la que lo envolvente sería una naturaleza ordenada que atribuye a cada parte su función, de modo tal que esa parte, aprehendiendo libre y responsablemente su función, percibiría y cumpliría incluso en el ámbito interhumano y político la situación que le ha sido destinada por la naturaleza. Es la grandiosa visión de La República de Platón, en la que cada uno, "haciendo lo suyo propio" (433B) realiza la justicia mediante "la posesión y el empleo de sus cualidades" (434C). Esta situación puede ser también la de un Dionisio Areopagita (cada uno debe estar en su propio orden -rango, taxis"); incluso resuena también en Pablo (I Co. 7, 17.20.24 "que cada uno viva según la condición que el Señor le asignó..., quédese cada uno en la condición en la que recibió el llamamiento"), que sustituye por la "vocación de Dios" la función asignada por la naturaleza. Vocación primero a un estado terrestre ("circuncisión" o "prepucio", "libre" o "esclavo"), pero vocación extensible a misiones totalmente personales, como la tiene Pablo, y, de modo análogo, todo el que ha recibido un carisma. También entre los griegos podía romperse el orden omnienglobante de la naturaleza por misiones personales, como lo atestigua el daimon de Sócrates, con analogías en los destinos de los héroes trágicos. Edipo, Hércules, hasta Prometeo, hacen saltar la convergencia enteramente platónica de naturaleza y función, de physis y polis...> (Urs Von Balthasar. Teodramática. Ed. Encuentro, Vol. I, pág. 342)

Por "una naturaleza ordenada" Urs Von Balthasar entiende, no una "armonía preestablecida" leibniziana sin dicotomías (habla de esto y contra esta armonía leibniziana en la página 175), sino el ser tal y cual es en su extensión de "partes fuera partes", en su imperfección in-fecta. No importa que Urs Von Balthasar sea un teólogo católico y de formación jesuítica, lo que importa aquí de él es su meollo antignóstico, realista, que no pone todo en el conocimiento y su pretensión supuestamente racionalista del arreglo de lo "Total", por ser este ser total insuperable, inabarcable...Ha sido el teólogo político Eric Voegelin el que me ha incitado a leer a Balthasar directamente, y por ello todas las categorías habría que ir traduciéndolas al materialismo ateo, como por ejemplo, donde dice "destino" o "providencia" (la situación que le ha sido destinada por la naturaleza) tendríamos que leer causación y determinismo físico, que son al fin y al cabo los mismos conceptos, sólo que secularizados y desprovistos de la mortaja metafísica. Donde dice "vocación" o "misiones personales" hay que entender simplemente el oficio, la personalidad de cada cual, su papel en el Gran Teatro del mundo, y nada más.


Los militantes jubilados, si se aburren, pueden hacer dos cosas: jugar a la petanca o roerse un codo.

La wikipedia dice que la Teodramática de Von Balthasar consta de dos volúmenes. Esto no es exacto, son cinco volúmenes.

Adiós.
zarpax
Publicado: Dom Abr 25, 2010 9:20 pm Responder citando
Invitado
http://forodespaa.creatuforo.com/-temas1284.html#1284
Hay que leer a Jose Manuel Soto Villalba: <<Muy buena la apreciación de Jose Luis sobre la validez del enjuiciamiento por parte de los tribunales franquistas. Legitimidad que las izquierdas extravagantes y divagantes parece que le conceden al Caudillo. Tal reconocimiento se debe a que el poder judicial como ente de parte según el reparto de togas, puede "juzgar" objetiva o subjetivamente a derecha o izquierda, hacia arriba o hacia abajo, a este o a aquél. ¿Donde queda la enjundia de cualquier tribunal al no poder arrestar, encarcelar o fusilar a los acusados, siendo que estos estan muertos hace ya muchos años? Esta afrenta es contra el Estado como entidad preeminente de Fuerza bajo una evidente apología del Derecho castrado y segregado de aquella. Es la ideología que cree que el Derecho se sustenta sólo y aquí es por donde el Pensamiento Alicia cierra el círculo de los Derechos Humanos, el Diálogo y el No a la Guerra o la Alianza de las Civilizaciones donde por fin todos los hombres se fundiran en un abrazo masónico-krausista.

Sin embargo la Fuerza, la Guerra, o las Armas tan sólo proclama a un vencedor y a un vencido. El origen del Derecho es la Fuerza, luego el régimen franquista practicó del Derecho exactamente igual que el Estado español surgido tras la disolución de las Cortes franquistas. Pero los titiriteros, el PSOE, ETB, IU, CUATRO, PNV, T5, CIU, ERC, ETA, EL PAIS, SEXTA, EA, ANV, PCE, GARA y demás enemigos de España verán esta judicialización de la memoria como crímenes contra una Humanidad gracias a la cuál España quede disuelta. En realidad aquella época histórica les importa un pimiento, porque lo que interesa es la metamorfosis Materialista de la Historia en un Derecho judicial y humanista viscoso. Lo que interesa es este presente histórico donde está en juego la perpetuación del PSOE en el poder. El socialfascismo de esta gente sentencia que la Democracia=PSOE luego el PP=franquismo.

Ayer mismo comenzó de la mano de Pepe Blanco, gran ignorante y analfabeto gubernamental, la siguiente fase de la operación "memoria histórica". El objetivo de todo ello: la identificación del PP con la Falange española de las JONS y por lo tanto del franquismo. Aquí por donde pretenden paliar electoralmente la deriva económica y política de España. Estamos ante la mayor corrupción ideológica posible, orquestada por un élite de poder peligrosa y corrosiva para la Nación española. Yo creo que esto no tiene un arreglo pacífico y lo creo porque millones de españoles analfabetos y fanáticos son incapaces de racionalizar las doctrinas del Poder político. Creo que la degradación de España es imparable.>>( Jose Manuel Soto Villalba )

http://forodespaa.creatuforo.com/-temas1284.html#1284
aguion
Publicado: Lun Abr 26, 2010 12:36 pm Responder citando
Registrado: 25 Abr 2007 Mensajes: 1063
Zarpax, me parece bien que leas habitualmente a Albiac en ABC. pero como no todo el mundo lo hace y él se explica muy bien me alivia de dar mi versión de lo que está pasando con el caso Garzón.

http://www.abc.es/20100426/opinion-firmas/fuga-baltasar-garzon-20100426.html

Creo que no hay caso Garzón, que este es un asunto que solo le hubiera interesado a él y a su familia. Expédientes a jueces hay muchos, todos los meses y algunos a jueces mejores que él.
Aquí se trata de otras dos cosas:

Desviar la atención de los gravísimos problemas que tiene ahora el pais y que son sobre todo la crisis económica que no tiene fin y la desarticulación del estado con el asunto de la sentencia del tribunal Constitucional y el estatuto catalán.

Comentar estos dos asuntos nos seguirá llevando tiempo y lo seguiremos haciendo. Son estos asuntos una gasolina peligrosa sobre la que se está asentando la vida coticiana del pais.

Ahora para tapar estos dos asuntos, vienen los llamados de la Ceja y adláteres (lo que antiguamente era la izquierda) a prender fuego en sus cercanías, reavivando la guerra civil.

Con este cóctel, las cosas pueden conducir a un incendio.

Solo una banda de irresponsables puede tomar ese camino, pretendiendo abrir todas las heridas de la guerra, para obtener beneficio político y económico.

Son unos irresponsables.
Son unos miserables.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Publicado: Vie May 14, 2010 5:16 pm Responder citando
Invitado
Aguion, parece que SÍ hay caso Garzón:<<El CGPJ suspende cautelarmente a Garzón por investigar los crímenes franquistas a sabiendas de que no tenía competencia para hacerlo.
....La demanda, planteada por el sindicato Manos Limpias y por Falange Española - que posteriormente fue apartada por defectos de forma en su escrito de acusación -, dice que el juez abrió unas diligencias contra personas fallecidas - entre ellas el dictador Francisco Franco - sobre delitos que habían prescrito o estaban amnistiados por la Ley de 1977.>>


http://es.noticias.yahoo.com/10/20100514/tts-oestp-justicia-garzon-fin-ca02f96.html

¡Garzón, amigo, el pueblo está contigo! Gritaban los chimpancés y los energúmenos y acólitos del Demente apoyando a este phantasma de Jesucristo juzgador de vivos y muertos.

¡Garzón amigo! y ¡Todos somos Barrionuevo!...y Galindo de paso. Y Vera.
Y la cal sobre Lasa y Zabala...¿No es blanca la cal viva por muy hirviendo que esté?

La verdad absoluta de los necios, la burla de las instituciones: la llamada "izquierda" cada día más profundamente socialfascista. Gentuza.

Si se dejara "juzgar" los supuestos crímenes del franquismo (juzgar por ende a los muertos) se estaría violando una ley base y fundamento de la democracia o régimen surgido en 1978, la ley de amnistía de 1977. Fue esta Ley la que posibilitó la llamada "Transición democrática":

Artículo Primero.
I. Quedan amnistiados:
a. Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976.
....f. Los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del orden público contra el ejercicio de los derechos de las personas.....y etc.
( Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía.

Es esta Ley lo que los adictos al Demente desean subvertir para así poder seguir, dada la ecualización, llamándose de "izquierdas"..., y seguir de paso acosando al PP hasta arrumbarlo en un rincón inoperante.

Con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976 incluye, claro es, absolutamente a todos los crímenes desde Adán hasta el 25 de Diciembre de ese año. También los crímenes de Franco y de los franquistas o patriotas nacionales del 1936-1939. También a los que fusilaron a mi abuelo el Coronel José Vega Cornejo, de Badajoz. También al asesino o asesinos de Paracuellos del Jarama... etc., etc., por ambos bandos y bandas.

Por supuesto, los energúmenos adictos a la farándula y payasada difusa del Demente creen que "UN" juez cualquiera puede, si le va bien a su Demente, burlar las leyes salidas de las Cortes Generales y firmadas por el Rey, por el Jefe del Estado, y hacer él por su cuenta lo que le de la gana. Como si acabara de bajar del Gólgota.
Esto sólo es políticamente el núcleo del golpismo, de la dictadura... Esto es la demencia socialista, del PSOE arropada por esos infames de IU y su repugnante Memoria histérica. Y por todo el "tripartito" lleno a tope de traidores a la actual España.

La cosa respecto a los riesgos para el pseudoJesucristo del juez Garzón se irá desvaneciendo en nada -aunque Garzón ya está como juez políticamente más que muerto: hiede mucho- y todo se irá encubriendo para minimizar riesgos y enfrentamientos, para no "crispar más" a la Nación. Craso error, pues si el Estado o el Pueblo español no acaba con esta "gentuza", esta gentuza que nos crispa y a la que le va muy bien esa crispación, acabará con el pueblo español y con España entera.
Tal vez Garzón sea el chivo expiatorio para parar el golpe sicológico fuera de ctaluña y a nivel nacional de una aprobación del Estatuto de Cataluña, tal vez hasta el mismo Garzón y otros maquiavélicos hayan buscado en los EE.UU. este desenlace...(Al perro del pueblo, ese animal de bellota, le bastarían unas migajas) Claro que la crisis puede hundir al Demente hasta el abismo de la nada política (en cuanto pierdan unas elecciones desaparecen hasta nuevo aviso, ya que sólo creen en la poltrona) y posibilitar así -por el predominio del PP- una total suspensión de esa porquería inconstitucional del Estatuto catalán. No hay mal que por bien no venga! Adiós.
aguion
Publicado: Mie Jun 30, 2010 7:22 pm Responder citando
Registrado: 25 Abr 2007 Mensajes: 1063
Algunos creen que cambiando los nombres, cambian las cosas.

Hace años, Julio Camba escribió esto:

http://www.arrakis.es/~corcus/republica/articulos/camba011934.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguion
Publicado: Mie Jun 30, 2010 7:30 pm Responder citando
Registrado: 25 Abr 2007 Mensajes: 1063
Y ya metidos con Julio Camba ahí va eso:

http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=7&id=63

Margarita Nelken era como los ZPistas actuales. Pero además acabó siendo culpable de la muerte de mucha gente. Ya saben vds. como acabó aquello y aquel alegre baile y aquellos alegres danzantes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguion
Publicado: Vie Nov 19, 2010 2:53 am Responder citando
Registrado: 25 Abr 2007 Mensajes: 1063
Leo esta reseña interesante de dos interesantes libros que merecen comentario:

Una democracia sin demócratas
Michael Seidman
Revista de Libros nº 167 Noviembre 2010

http://www.revistadelibros.com/articulo_completo.php?art=4778

Conviene tratar estos asuntos de la memoria con mas seriedad de lo que se suele hacer. Mas que memoria, lo que se necesita es conocimiento.
La mitificada II República por algunos debe ser mejor conocida y libros así ayudan a hacerlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguion
Publicado: Sab Dic 11, 2010 11:54 pm Responder citando
Registrado: 25 Abr 2007 Mensajes: 1063
Como casi todos los tinglados que se forman alrededor de las subvenciones, esto de la Memoria Histórica se va conviertiendo en un "chupercio" mas.

http://www.abc.es/20101211/espana/dinero-memoria-historica-invierte-20101211.html

Ya estamos acostumbrados. Mucha memoria de los muertos,y mucho negocio de los "vivos".
El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Publicado: Dom Dic 12, 2010 11:37 am Responder citando
Invitado
Adiós para siempre.

Señores moderadores: Ustedes me van a borrar. Van a prohibirme escribir en estos Foros porque lo pueden hacer y porque yo lo exijo. Si no lo hacen inmediatamente -1 día doy de tiempo, el día 14 comienzo a borrar mis mensajes- borraré todos mis mensajes otra vez yo mismo (y con esto de borrarme demuestro mi desprecio hacia tres o cuatro necios de estos Foros). Ya no perderé más el tiempo.

Me borrarán..., porque si no es así, importunaré y boicotearé todo lo que pueda.
aguion
Publicado: Jue Abr 14, 2011 11:20 am Responder citando
Registrado: 25 Abr 2007 Mensajes: 1063
Este mensaje no es una respuesta al anterior.

Quizas hoy convenga colaborar a destruir mitos como el de la II Republica, que estaba tan bien olvidada. Cualquier tiempo pasado no fue mejor.

http://www.abc.es/20110414/cultura/abci-republica-201104140310.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose A. Ruiz de Alarcon
Publicado: Jue Abr 14, 2011 6:47 pm Responder citando
Registrado: 28 Dic 2007 Mensajes: 285 Ubicación: Barcelona
<Este mensaje no es una respuesta al anterior.> ¿Sí? Pues no haber hecho esa mínima alusión a él.

Zarpax no es ni era rencoroso (no tiene ideas fijas), y yo no soy Zarpax, soy Jose A. Ruiz de Alarcon. Lo pone aquí a la izquierda.
El resto del juego no acabarás de entenderlo nunca. Por eso te debería guardar yo bastante rencor, ya que he trabajado mucho para lograrlo, pero compréndeme, así como puede ser que Zarpax fuese un pésimo maestro de la dialéctica, también podría ser que tú fueses un pésimo alumno. Incluso cabe que fueras el peor alumno de todos y que no tuvieras remedio. Quid videlicet est Deu, quid angelus, quid mundus, stella, homo, fatum, virtus etc., magno quidem sale; et omnium virtutum definitionis ibisunt delineatae. Quid Aguionis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguion
Publicado: Jue Abr 14, 2011 10:53 pm Responder citando
Registrado: 25 Abr 2007 Mensajes: 1063
Pero, a que viene todo esto?
Yo esperaba opiniones sobre el asunto sugerido por mi, la II Republica, y encuentro comentarios sobre mi, que soy persona de escaso interes.
No me interesa lo mas minimo hablar de mi en este foro. Me sorprende muchisimo que otros quieran hacerlo.
Crei que lo que importaba de la opinion de Payne sobre la Republiva y aspiraba a encontrar juicios discrepantes. Sera que ya no hay republicanos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose A. Ruiz de Alarcon
Publicado: Vie Abr 15, 2011 7:17 am Responder citando
Registrado: 28 Dic 2007 Mensajes: 285 Ubicación: Barcelona
Está bien, pues además tienes razón en parte...(las alusiones -<Este mensaje no es una respuesta al anterior.>- no es astucia, es otra cosa.)

Eres tú el que debe exponer primero el juicio tuyo, discrepante o no sobre Payne. Esto de cortar y pegar no sirve.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguion
Publicado: Vie Abr 15, 2011 10:51 am Responder citando
Registrado: 25 Abr 2007 Mensajes: 1063
No tengo nada que decir que mejore lo de Payne, pues estoy de acuerdo con el.
Llamo la atencion sobre el ocultamiento de los papeles de Alcala Zamora que me parece una muestra de sectarismo grave.
Lo que si creo es que es provocativo poner esto aqui pues choca con la version progre actual, tan distorsionada, pero dominante en ciertos medios, donde se silencia a Payne y se magnifica a Preston.
El que quiera polemizar con Payne (y conmigo) que lo haga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT + 3 Horas
Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro